CONCURSOS LITERARIOS


A continuación se presentan las bases para participar de la primera edición del Casting Literario de Colección de Cuentos.
Ante cualquier duda comunicarse al correo castingliterario@onlinestudioproductions.com
OnLine Studio Productions, empresa editora digital y desarrolladora de contenido creativo y cultural para smartphones convoca a escritores a participar en el 1er CASTING literario de colección de cuentos.
Premio: Las diez colecciones de cuentos ganadoras serán convertidas en aplicaciones digitales para ser descargadas desde la App Store de Apple. Los ganadores tendrán derecho a un porcentaje sobre el precio de venta de cada descarga.
1.- Pueden participar en este casting literario de colección de cuentos los escritores mayores de edad, según las leyes de cada país al respecto con cuentos originales, inéditos que no hayan sido presentados a otro premio pendiente de resolución y cuyo autor no tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción de la misma en cualquier formato.
2.- El tema será libre y dependerá del ingenio y creatividad del participante; sin embargo, la empresa se reserva el derecho a excluir aquellos temas que, por su forma y contenido sean a su juicio incompatibles con los criterios de respeto y neutralidad. De esta forma, serán separadas las obras con alto contenido erótico o que contengan violencia extrema.
3.-La extensión de cada original no podrán ser inferior a las 3 hojas. La colección de cuentos incluirá como mínimo tres cuentos. Si el participante envía una cifra inferior no podrá ser considerado.
4.-Las obras serán remitidas al correo castingliterario@onlinestudioproductions.com en formato Word.
5.- El jurado tiene la atribución de declarar desierta la elección.
6.-Los participantes podrán solicitar por correo electrónico el acuse de recibo de ambos envíos. Igualmente, podrán solicitar cuanta información deseen sobre el desarrollo y resultados del casting.
7.-El periodo de admisión de los trabajos comenzará el 1 de octubre del 2010 y quedará cerrado el 15 de diciembre del 2010.
8.-El jurado decidirá a conciencia y, por tanto, sus resoluciones son definitivas e inapelables ante cualquier instancia administrativa, arbitral o judicial
9.-Los trabajos se enviarán acompañados del nombre o seudónimo, país del autor, especificando domicilio, teléfonos de contacto, correo electrónico y breve curriculum profesional.
10.-La presentación de una obra en este casting implica la aceptación por parte del autor, de las presentes bases y del modelo de contrato que el autor suscribirá una vez conocido el resultado.
11.-Las bases de este casting y el resultado se darán a conocer a través de la páginacasting.onlinestudioproductions.com
12.-Ante cualquier diferencia que tuviera, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta pagina es una de las mejores que he encontrado sobre concursos literarios, está muy completa y además tiene interesantes artículos para los que se inician en ese mundo
http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literarios

Esta es buena pero tiene  los mismos concursos que la anterior sin embargo tiene otras cosas muy interesantes
http://www.letralia.com/herramientas/concursos.htm

Otra también buena pero a la que, a mi parecer le falta información es:

http://www.puntodepartida.unam.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=107&Itemid=29

concreta y muy fácil de manejar (hay que registrarse)
http://www.concursos-literarios.com/












Pronto ampliaremos esta sección...

Entradas más populares de este blog

BUSCO AMANTE, SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Elementos del cuento.

José Gorostiza: el aire y el fuego